Primera División

Fernando Gago: "Hay que competir, pero quiero ser campeón"

Así definió el entrenador de Racing Club cuales son sus objetivos al frente de la Academia.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2022

"Quiero ser campeón y vamos a luchar hasta que termine el torneo", continuó en referencia a su máximo deseo como técnico del equipo. "Estoy convencido de que quiero ganar hasta en el fútbol tenis. Compito para ganar, pero la cagada es que sólo uno lo logra", reforzó sobre su idea de sacar campeón a Racing luego de tres años.

"Creo que en todo el año perdimos solo seis partidos. ¿Qué fueron importantes? Sí, es cierto. No lo niego, pero ganamos un montón y yo creo en el trabajo, en una forma. Trato de trabajar para que el equipo funciones, para que el futbolista tenga herramientas y disfrute de jugar a la pelota, que es lo más lindo. En mi carrera gané 17 títulos. Un montón sí. Pero sabés la cantidad que perdí. Esta es una institución grande. Quiero ser campeón como quieren serlo todos".

Gago además se refirió a la salida del delantero Tomás Chancalay, quien tiene todo acordado para continuar su carrera en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que tiene a Juan Antonio Pizzi como entrenador.

"La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él. Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar, continuó en alusión a los jugadores Johan Carbonero, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Nicolás Oroz, Matias Rojas y Agustín Ojeda".

En referencia al presente de Cardona, Gago explicó que  “Confío muchísimo en Edwin. Lo vamos a necesitar por su experiencia, jerarquía y calidad".

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel arrancó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, hizo fondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles.

El arquero suplente Gastón Gómez, con una distensión en sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia y no podrá ser tenido en cuenta para el choque ante Argentinos Juniors por lo que su lugar será ocupado por Matias Tagliamonte.

Los futbolistas Matías Rojas y Johan Carbonero trabajaron en campo para continuar con la recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho y entesopatía en el aductor izquierdo, respectivamente.

Con miras al partido frente a Argentinos Juniors, el entrenador podrá contar con Emiliano Insúa, quien dejó atrás la fecha de suspensión, y volverá a la zaga central al lado de Jonathan Galván en reemplazo de Lucas Orban.

Mientras que también podrá disponer del mediocampista creativo Emiliano Vecchio, quien se recuperó de un desgarro en un gemelo y estará en la lista de convocados para el próximo compromiso.

El plantel Académico volverá a los entrenamientos mañana a las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 18:00 horas en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.