Primera División

Independiente: Damián Batallini se entrenó con normalidad

Julio César Falcioni, tuvo hoy una buena ya que el delantero trabajó sin problemas luego de las molestias físicas que sufrió en las últimas horas, tras el empate del domingo 1 a 1 contra Vélez.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2022

Batallini será titular el sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

El ex futbolista de Argentinos Juniors es una de las piezas habituales que utiliza el técnico, quien fue insultado por los hinchas en el partido ante Vélez. Por eso era relevante su presencia para el choque contra el actual escolta del certamen.

Imagen Damian Batallini sería de la partida ante Gimnasia.
Damian Batallini sería de la partida ante Gimnasia.
Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez no se entrenó a la par de sus compañeros y lo esperarán hasta mañana para saber su estado físico. De lo contrario, se mantendrá el uruguayo Edgar Elizalde en su puesto.

Por otro lado, la pelea por el arco de Independiente continúa abierta y todavía se desconoce si el técnico le brindará una nueva oportunidad a Sebastián Sosa, luego de un error clave en el encuentro del domingo que terminó en gol de Vélez; o si regresará Milton Álvarez, de buen nivel en cada presentación.

Imagen ¿Mantendrá el puesto Sebastian Sosa?. Foto Fotobaires.
¿Mantendrá el puesto Sebastian Sosa?. Foto Fotobaires.
De esta manera, a esta altura de la semana, el equipo sería:

Sosa o Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Rodríguez o Elizalde; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Batallini, Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Independiente ya está lejos de la pelea por el título y su apuesta fuerte es engrosar la campaña para no sufrir en el futuro con los promedios.

Además, sigue en carrera en la Copa Argentina, en donde se cruzará en octavos de final contra Vélez y por allí puede contar con la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El Rojo visitará el sábado, a las 20:30 horas, a Gimnasia y Esgrima La Plata, de muy buena campaña en el campeonato.