Primera División

De mal en peor, Independiente fue inhibido por la FIFA

Es por el incumplimiento en el plan de pagos que el club convino con Gastón Silva.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

El club recibió la notificación desde la entidad con sede en Zúrich, Suiza, que le prohíbe "registrar nuevos jugadores" en el próximo mercado de pases.

Según la misiva de la FIFA que envió al club con copia a la AFA, Independiente no cumplió con "sus obligaciones financieras" en el plan de pagos acordado tras el fallo del TAS que salió en mayo a favor del futbolista por la deuda salarial registrada por su paso entre 2017 y 2020.

Estimados señores:

Nos remitimos al asunto de la referencia y en particular, a la correspondencia la cual se adjunta a la presente.

Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA.

En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro.

Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional.

El Tribunal Deportivo resolvió que el Rojo debía pagarle al defensor uruguayo U$S 1.250.406,39 dólares más otros 5 mil francos suizos por costos legales.

Posteriormente, el club presidido por Hugo Moyano acordó con el letrado del futbolista un pago dividido en tres cuotas. La primera de aproximadamente U$S 500.000 venció el pasado 15 de julio. Silva le dio unos días más de plazo a Independiente pero ante la falta de respuesta volvió a reclamar en la FIFA.

Quince días después de haberse vencido el plazo de vencimiento de la primera cuota, la máxima entidad del fútbol notificó a Independiente de la inhibición de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases hasta que cumpla con sus "obligaciones financieras".

El uruguayo Silva llegó a Independiente a mediados de 2017 y estuvo tres años hasta que se fue libre en 2020 en medio de un conflicto salarial.