Primera División

Merlos desmintió a Sebastián Sosa: "No puedo aceptar que diga cosas que no son ciertas"

El arquero de Independiente había dicho que el árbitro le confesó que si agarraba la pelota en la jugada que terminó en gol de Vélez cobraba falta por pase.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

Un hecho, dos versiones. El partido se moría y parecía que Independiente se quedaba con el sufrido triunfo contra Vélez en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. 

En la desesperación, Hoyos tiró un pelotazo al área, hubo una sucesión de pases en ataque hasta que la pelota le cayó a Edgar Elizalde, que en su intento por despejar ante la presión rival terminó con un pase involuntario a Sebastián Sosa, quien decidió no agarrar la pelota con sus manos y jugó con los pies. La pelota recayó en Walter Bou, hubo un envío para el cabezazo goleador de Lucas Pratto, que rozó en Alex Vigo y todo fue desilusión y bronca.

En su regreso a la titularidad, Sosa se convirtió en uno de los blancos de las críticas de todos los hinchas de Independiente (los dirigentes y Falcioni, los otros).

Sin embargo, el uruguayo, que se está jugando un lugar en Qatar 2022, se defendió y explicó que el árbitro Andrés Merlos le dijo que si retenía la pelota con las manos era falta.

Andrés Merlos Desmintió A Sebastián Sosa
Horas después, fue el turno de Merlos, quien directamente dijo: "Sosa miente. Cuando terminó el partido él me preguntó por esa jugada y yo le dije que si tomaba la pelota con las manos hubiese estado bien, porque no era una acción de pase atrás".

"Cada uno puede hacer y decir lo que quiera y obviamente Sosa también, pero no puedo aceptar que diga públicamente cosas que no son ciertas y las ponga en mi boca. Yo le dije todo lo contrario de lo que él declaró", fue el lapidario comentario de Merlos que dio a conocer esta noche ESPN.