Primera División

La explicación de Sebastián Sosa: "El árbitro me dijo que si la agarraba, cobraba falta"

El arquero de Independiente quedó en el ojo de la tormenta por su reacción en la jugada que finalizó en el gol de Vélez.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

Sebastián Sosa se defendió de las críticas y argumentó por qué no agarró la pelota con la mano en la jugada previa al gol del empate agónico de Vélez, que generó la bronca de los hinchas de Independiente en el partido jugado el domingo en Avellaneda.

"El árbitro me dijo que si agarraba la pelota con la mano, cobraba tiro libre. Le pregunté enseguida. O sea, el criterio de Merlos fue el mismo que tuve en el partido y hubiese sido culpa mía también", señaló Sosa en diálogo con TyC Sports.

El arquero uruguayo intentó despejar con el pie ante el pase atrás de su compañero y compatriota Edgar Elizalde, la pelota recayó en Walter Bou, quien envió el centro para el cabezazo goleador de Lucas Pratto, que rozó en Alex Vigo.



"Me dio bronca porque estábamos cerca del final del partido y se nos escapó", señaló Sosa.

"Uno se angustia y se pone mal porque las cosas no salen como uno pretende. Hace unos meses era un fenómeno, era San Sosa, y en un corto plazo hay disgustos. No es de toda la parcialidad de Independiente, pero uno trabaja para hacer bien las cosas. El arquero no es ajeno a los altibajos, en una irregularidad que está sumergida el club también, porque hay temas que repercuten", argumentó el ex Vélez y Boca.

"Estoy convencido de que depende de lo que haga en Independiente marcará mi convocatoria al seleccionado (uruguaya). Independiente me abrió las puertas al sueño de la selección", indicó Sosa.

Por último, Sosa reiteró su deseo de volver a Peñarol, club de sus amores, mientras continúan las negociaciones con Independiente, cuyo contrato finalizará en diciembre próximo.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES