Primera División

Distintos objetivos, misma necesidad: Estudiantes y Patronato se cruzan en La Plata

Jugarán desde las 20.30 en el estadio UNO. El Pincha buscará un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación para la siguiente Libertadores, mientras que el conjunto entrerriano intentará obtener tres puntos que le permitan sostener el deseo por la permanencia en la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

UNO quiere prolongar la seguidilla auspiciosa como local para quedar a un paso de la zona de clasificación a la próxima Libertadores; su contrincante ostenta un invicto de seis encuentros entre la Liga Profesional y la Copa Argentina AXION energy (se medirá con River o Defensa y Justicia en cuartos de final) pero sufre por la escasa colecta de puntos en temporadas anteriores y necesita un triunfo que sostenga la ilusión de la permanencia. Desde las 20.30, Estudiantes de La Plata recibirá a Patronato en un encuentro que enfrentará a dos de los protagonistas del presente semestre. El Pincha todavía se recupera de la eliminación agónica a manos de Atlético Paranaense que lo privó de arribar a semifinales del máximo certamen continental, mientras que el conjunto entrerriano se afianzó como una grata revelación a raíz de la propuesta ofensiva y triunfos sorprendentes ante rivales de la talla de Independiente, Boca, San Lorenzo y Gimnasia La Plata.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata (3-4-1-2): Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nehuén Paz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli, Leonardo Heredia. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato (4-4-2): Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Krupszky; Sebastián Medina, Franco Leys, Nicolás Castro, Jonás Acevedo; Axel Rodríguez, Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

El dato: los cinco capítulos del historial favorecieron a Estudiantes de La Plata. El último antecedente correspondió a la duodécima jornada de la pasada Liga Profesional y finalizó con triunfo por 2-1 para el Pincha, que se valió de los goles convertidos por Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete para remontar la historia en Paraná (Sebastián Sosa Sánchez había abierto el marcador para el local).

Foto de portada: Prensa de Patronato.