Primera División

José Sosa pide pista en Estudiantes

El "Principito" se entrenó a la par de sus compañeros y podría tener su primera convocatoria en su tercera etapa en el "Pincha" para recibir el domingo a Patronato, al tiempo que Zielinski podría contar con el regreso de Godoy.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

Tras el martes libre, el plantel retornó a los entrenamientos con la cabeza puesta en Patronato de Paraná. Zielinski deberá volver a meter mano en el equipo, que viene de vencer por la mínima a Unión. Pablo Piatti será baja por una molestia en el sóleo y Luciano Lollo se perderá un partido más.

Sosa se entrena con absoluta normalidad y el entrenador podría convocarlo por primera vez desde que se concretó su segundo regreso a la institución.

Godoy hará fútbol mañana y, de responder de buena manera, regresará al primer equipo. Hoy el lateral realizó pasadas a buen ritmo e intensidad. Si Godoy (recuperado de una molestia en el obturador de la columna) juega, Manuel Castro jugará más adelantado, mientras que Piatti -con una molestia en el sóleo- será baja para el domingo.

Por su parte, Fabián Noguera dejó atrás la molestia que no le permitió terminar el partido el último lunes y trabajó a la par.

Lollo, que se está recuperando de una lesión muscular, realizó pasadas pero su retorno deberá esperar una semana más. Otro que se ejercitó como sus compañeros fue Mateo Pellegrino, ausente en los últimos encuentros pero que podría ser una alternativa.

El entrenamiento fue presenciado por uno de los vicepresidentes, Sebastián Verón, por el directivo Marcos Angeleri y por la gente del área de fútbol en una muestra más de apoyo al cuerpo técnico y al plantel.

Por otra parte, esta mañana se confirmó la salida del cuerpo técnico de Emmanuel Depaoli, ayudante histórico de Zielinski, quien viajará en las próximas horas a Brasil para sumarse a “Lucho” González, el nuevo entrenador del Ceará, equipo que había pretendido al propio Zielinski (rechazó la propuesta).


FOTO DE PORTADA: PRENSA ESTUDIANTES