Primera División

Atlético Tucumán y una goleada para alimentar el sueño

El Decano le ganó 4-0 a Barracas Central y estiró la diferencia en lo más alto. Le sacó 3 puntos de ventaja a Gimnasia y la fecha que viene visitará a Boca.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

 

Lo de Atlético Tucumán ya es cosa seria. Por quinta fecha consecutiva, el equipo de Lucas Pusineri termina la fecha en lo más alto de la Liga Profesional. Esta vez su víctima fue Barracas Central, que quedó reducido a la mínima expresión y sufrió un contundente 4-0. 

Una espectacular chilena de Cristian Menéndez, una certera definición de Ramiro Ruiz Rodríguez, un sorpresivo remate de Joaquín Pereyra y un zapatazo de atrás de mitad de cancha de Mateo Coronel en la última acción del partido le dieron la victoria al Decano en el Monumental José Fierro. 

Atlético Tucumán ejerció un dominio nítido y calcó un rendimiento que exhibió durante buena parte de este certamen: un conjunto sólido y granítico en el fondo, dinámica en la zona de medios y oportunismo en el tándem ofensivo para concretar.

El conjunto local empezó a ganar mucho antes de esa magnífica chilena del ‘Polaco’ Menéndez, que mostró esa repentización auténtica para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Tesuri (21m. Pt.)

Porque más allá de que Barracas Central (regresó el DT Rodolfo De Paoli luego de cinco meses, esta vez en dupla con Alejandro Milano) se animó al golpe por golpe en los minutos iniciales (hubo un disparo cruzado de Valenzuela que se fue desviado), la mitad de cancha del Decano empezó a prevalecer y marcó diferencias.

El equipo visitante contó con un cabezazo de Ferreyra que desvió el boliviano Carlos Lampe (32m.), pero antes de la finalización del período, un remate de Isnaldo que tapó bien Gagliardo pudo haberse convertido en el segundo tanto de Atlético.

Apenas iniciada la segunda mitad, el conjunto de Pusineri liquidó la historia, cuando Menéndez desairó a Paz y tomó el balón por el costado derecho llegando libre, sin oposición, hasta el borde del área.

El exdelantero de Independiente y Quilmes le cedió el pase el pibe Ruiz Rodríguez, quien definió en forma potente y se llenó la boca de gol. 2-0

Más allá del ingreso de Facundo Castro por un inexpresivo Colmán al equipo de Parque de los Patricios le costó ocupar espacios en materia ofensiva, porque el ‘Decano’ se cerró bien atrás.

Encima, una avivada de Pereyra le permitió ensanchar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero Gagliardo estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área.

Y la cereza del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, con un equipo visitante jugado en procura de achicar cifras, encontró adelantado a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con un 4-0 esplendoroso.
 

El conjunto de Lucas Pusineri le sacó 3 puntos de ventaja a Gimnasia, su más inmediato perseguidor, y conservó su valla invicta por 9ª vez en los últimos 10 partidos.

Con el ánimo por las nubes, Atlético Tucumán visitará a Boca el domingo que viene por la próxima fecha, en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos. 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM