Primera División

Boca: el "Pulpo" González pide pista para volver

El mediocampista, afectado por una prolongada inactividad a raíz de una lesión, podría regresar al primer equipo este domingo en el compromiso ante Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

González, de 34 años, se mantiene sin fútbol oficial desde hace más de tres meses, a partir de una rotura de meniscos. Su último encuentro por los puntos se dio en la última Copa de la Liga (LPF) ante Barracas Central (2-0), en abril pasado.

Para el partido del domingo en Florencio Varela, desde las 20.30, Hugo Ibarra evalúa la chance de que Agustín Sandezse desempeñe como lateral por el costado izquierdo, en reemplazo del colombiano Frank Fabra, quien llegó ante Central (0-0) a la quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Además, Nicolás Figal, ya recuperado de una sobrecarga muscular, sería nuevamente titular, en compañía de Facundo Roncaglia, ya que el peruano Carlos Zambrano continúa sancionado por el Consejo de fútbol, a partir de su discusión en vestuarios con Darío Benedetto.

El técnico tampoco resolvió quién será el ‘9’ de punta y las alternativas que maneja son las de Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

Entonces, la probable formación comprendería a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia, Figal y Sandez; González o Medina, Alan Varela y Guillermo ‘Pol’ Fernández; Oscar Romero, Vázquez u Orsini y Sebastián Villa.

El plantel boquense volverá a entrenarse mañana en el centro deportivo de Ezeiza, en horario matutino.

FOTO DE PORTADA: AFP