Primera División

Kudelka y los pasacalles contra el plantel: "No escapa a la realidad social que vivimos"

Así lo afirmó el entrenador de Lanús tras la aparición de las amenazas a sus jugadores.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

"No escapa a la realidad social que vivimos, de cuando una situación no gustosa se acerca a la violencia. A lo largo de la trayectoria, uno se acostumbra. La ve con otros y nos pasó. No quiero darle demasiado asidero porque no me puede sacar energías para que el equipo juegue bien y gane", señaló Kudelka en conferencia de prensa.

Kudelka, en principio, desconoció la acción, pero luego dio una opinión al respecto sobre el acto que encendió las alarmas en Lanús. El entrenador no quiso hablar más del tema durante la conferencia de prensa.

"Es notorio últimamente, aún antes de mi llegada. Esto no quiere decir que seamos miedosos. En la vida muchas veces tenes que tomar riesgos, mucho más en este tipo de momentos, si solamente pensamos en no tenemos que perder, las cosas no van a salir", indicó Kudelka.

"Hay que mejorar y ganar. Lo emocional a veces te hace poco racional en las actitudes. Tengo que estar con la firmeza necesaria para equilibrar esto. Nunca vine con una receta mágica. El hecho de no ganar repercute emocionalmente. Uno advierte frustración, pero también deseo salir de esto. En el fondo estamos todos en la misma", agregó el entrenador.

"Elegí venir acá porque sabía la situación y no me arrepiento. Estoy convencido de que vamos a salir, pero con trabajo, no con recetas mágicas. Hay que creer porque sino el barco va para cualquier lado en zona de tormenta".

Tres pasacalles, uno de ellos con tono amenazante, aparecieron cerca del estadio de Lanús. "Jugadores: ganen o caminan", fue la leyenda acompañada por la imagen de una llama de fuego y un automóvil.

La pancarta tiene referencia directa con los sucedido la semana pasada en Mar del Plata, donde barras del club Aldosivi ingresaron al predio y quemaron cinco vehículos del plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza.

El segundo mensaje para los futbolistas recriminaba que "Lanús les queda enorme" y el último instaba: "Vallanse (sic) todos".

El Granate ocupa la última posición en la LPF con 7 unidades en 14 fechas durante las que fue dirigido por tres entrenadores: Jorge Almirón, Rodrigo Acosta -interino- y Frank Kudelka. La mala campaña deterioró sensiblemente el promedio para el descenso a partir de la próxima temporada.