Primera División

Gorosito, desopilante: "En cualquier momento me caso con Messi"

A raíz de la polémica por la no inclusión del astro rosarino en la nómina de precandidatos al Balón de Oro, el técnico de Gimnasia volvió a defenderlo y fue por más: "Es el yerno ideal, el hijo ideal, el hermano ideal, el amigo ideal, en cualquier momento me caso con él".

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

"Pipo" Gorosito es un fiel admirador de Messi y, cada vez le consultan por el "10", no ahorra en elogios.

Pero esta vez fue demasiado lejos y dejó una frase desopilante cargada de humor pero, una vez más, vuelve a demostrar el cariño que le tiene al capitán de la Selección Argentina.

Primero comenzó con un "es el único ídolo que tengo en el fútbol. El único", al ser consultado por su ausencia entre los precandidatos a ganar el Balón de Oro.

Pero luego se despachó con una declaración de amor sin precedentes: "Siento tanta admiración. Para mí Messi es el yerno ideal, el hijo ideal, el hermano ideal, el amigo ideal... En cualquier momento me caso con Messi", dijo entre risas.

Además, el entrenador de Gimnasia habló del triunfazo de su equipo en Santa Fe y dijo hoy que su equipo es el que “más puntos sacó en lo que va del año” aunque pidió “humildad” ya que no son "más que nadie, pero tampoco menos”.

En charla con la prensa tras ganar luego de 21 años en Santa Fe ante Unión, Gorosito aseguró que “se vienen haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. En este momento es el equipo argentino que más puntos sacó en el año".

El director técnico se mostró satisfecho por “el resultado y la solidaridad en la lucha. Fuimos un equipo muy ordenado que jugamos con un equipo difícil, de mucha dinámica. Por eso estoy muy contento con el grupo, porque se lo merece. Recién pasamos la mitad del campeonato pero ahora viene la etapa más difícil y definitoria“.

A medida que pasan las fechas uno se va ilusionando, pero recién podemos hablar de candidatos cuando falten 4 o 5 fechas. Se hace muy difícil competir en un campeonato largo para los clubes de menor presupuesto”, dijo el habilidoso ex volante de River y San Lorenzo, para luego insistir en que “no hay que perder a humildad. No somos más que nadie, pero tampoco menos”.

Ahora viene la etapa en la que se definen las copas. Por eso el martes hay que ganarle a Aldosivi en La Plata”, resaltó Gorosito, quien para ese juego no contará con el capitán Brahian Alemán, que hoy llegó a la quinta tarjeta amarilla.

"Todavía falta pero a medida que pasan las fechas uno se va ilusionado. Vamos a poder hablar de candidatos cuando falten cuatro o cinco fechas. Por lo pronto a lo que puedo referirme es a mi equipo y a su solidez defensiva, porque ahí lo venía haciendo bien Germán (Guiffrey) y cuando le tocó entrar a Oscar Piris lo hizo muy bien, también. Después, hay ratos en que jugamos mejor y otros no, pero por ejemplo hoy es el que mejor jugó Matías Miranda, y me pone contento por él porque se lo merece", apreció.

"Tenemos 2 o 3 chicos golpeados y lesionados. Pero de los 22 jugadores, 13 son del club y eso es muy importante para la Institución. Por ejemplo hoy en el segundo tiempo, cuando ellos ponen otro delantero, nosotros ponemos a Gonzalo González, planteando línea de cinco. Era algo que ya habíamos hablado en el entretiempo", agregó.

"La lesión de Ramón (Sosa) en el primer tiempo hizo que tuviéramos que cambiar. Brahian (Alemán) también jugó un gran partido aunque en ese período podríamos haber hecho un gol más", narró por último "Pipo¨, de 58 años.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES