Primera División

En River reina el optimismo por la continuidad de Nicolás De la Cruz

El presidente Jorge Brito confirmó que está "todo muy avanzado" para que el volante uruguayo renueve su contrato y siga en el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

"Entiendo que ya tiene la doble nacionalidad y la firmará en estos días. Está todo muy avanzado de palabra con el representante y jugador para su continuidad", aseguró Brito en el pasillo del Más Monumental, en rueda de prensa, en la salida de la conferencia que brindó con Leonardo Ponzio, quien prepara su despedida del fútbol.

"Hay una charla con Liverpool de Uruguay, por los derechos económicos, y confiamos en llegar a un acuerdo con todas las partes", agregó el titular del club de Núñez.

River Plate le ofrece un contrato a De La Cruz con vigencia hasta diciembre de 2025 y sólo resta la aceptación del mediocampista uruguayo.

Brito se mostró cauto sobre el nivel de River, que ayer empató sin goles con Arsenal de Sarandí y perdió la chance de descontarle puntos al líder Atlético Tucumán, con un rendimiento irregular.

"En la vida no todo es lineal. Las cosas se hacen de a poco. En estos años de gestión, todas las incorporaciones necesitaron adaptación y en esta última temporada hubieron muchas y se requiere tiempo", apuntó Brito.

Por otra parte, Brito deslizó una crítica al desarrollo del VAR en el fútbol argentino: "El VAR implica mucho en el juego en sí, enfría a los partidos y hace distinto el funcionamiento. Se necesita una revisión porque quita ritmo al fútbol".

Y agregó: "En el VAR no hay un criterio homogéneo y eso complica las decisiones. En ese aspecto se debe ser más claro, con otros criterios".

Por último, rechazó que Ponzio, en el corto plazo, ocupe un cargo en la institución: "Leo tiene mucho para sumar, pero no hemos hablado nada. Está en el armado de su despedida. Habrá tiempo para charlar".

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES