Primera División

Boca y River coincidieron en el 0-0 después de 8 años

El Xeneize y el Millonario y un resultado que no se daba en simultáneo desde el Torneo Final 2014. El detalle, a continuación.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

La fecha 14 de la Liga Profesional ofreció un particularidad que no se daba desde 2014.

Primero fue River, que en su visita a Sarandí no pudo vulnerar la solidez defensiva de Arsenal y debió conformarse con un aburrido empate sin goles.

Horas después, Boca repitió resultado en La Bombonera contra el Rosario Central de Carlos Tevez, en un encuentro con un penal fallado por lado: Rossi le atajó a Servio y el propio Servio le contuvo su remate a Pol Fernández. .

Ninguno de los dos pudo aprovechar que Atlético Tucumán, el líder, había empatado con el mismo resultado en el primer turno contra Tigre. De esta manera River está a 7 puntos de la cima y Boca a 9.  

Después de 8 años, Boca y River igualaron sus respectivos partidos 0-0 en la misma jornada. La última vez fue la fecha 14 del Torneo Final 2014.

Aquella vez, también entresemana, el River de Ramón Díaz empató 0-0 con Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Luego, el Boca de Carlos Bianchi igualó 0-0 contra San Lorenzo en La Bombonera, ambos partidos se disputaron el miércoles 16 de abril de 2014. 

Para River fue un empate que resultó positivo en la lucha por el título. Leandro Chichizola le contuvo un penal a Guido Carillo en un River que tenía a Jonatan Maidana como único sobreviviente del único plantel. 

 

Para Boca fue un punto que le permitió seguir sumergido en la irregularidad. Con Juan Román Riquelme como titular, no pudo contra el equipo que en ese entonces dirigía Edgardo Bauza y que finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. 

 

Al término de esa fecha, Estudiantes y Colón quedaron como punteros con 25 puntos, mientras que River se ubicó como escolta un punto debajo. En tanto, Boca quedó 11° con 17 puntos. Tras un gran sprint final, el equipo de Ramón Díaz se terminó consagrando campeón. 

 

FOTOS DE PORTADA: FOTOBAIRES