Primera División

Zambrano y Benedetto, borrados en Boca

Luego del escándalo en Avellaneda, el club decidió que no jueguen los próximos dos partidos.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2022

Boca dio a conocer los convocados para el partido de mañana contra Rosario Central y en la nómina no están Carlos Zambrano ni Darío Benedetto. 

El club tomó la decisión de marginarlos luego del incidente que protagonizaron en el entretiempo en la cancha de Racing. Tampoco estarán el domingo contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

El domingo, cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, Zambrano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que no evidenciaba en la primera mitad. Benedetto, por su parte, presentaba una marca en su cuello producto también del altercado con el defensor peruano en el vestuario, que forzó a que tuvieran que intervenir dos personas de seguridad.

EL COMUNICADO DE BOCA

El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos.

 

"Sé que hubo una discusión entre dos jugadores, entre Benedetto y Zambrano, pero no sé más que eso. Discusiones por algo del partido siembre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso", minimizó el hecho Hugo Ibarra, el entrenador, en rueda de prensa.


El lunes por la madrugada, debido a esta situación, Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club- se reunió con el plantel y el cuerpo técnico en el hotel donde estaban concentrados para recriminarles por lo sucedido.

Facundo Roncaglia y Luis Vázquez asoman como sus reemplazantes para el duelo contra el equipo de Carlos Tevez mañana 21.30 en La Bombonera. 

Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES