Primera División

El histórico invicto que defiende San Lorenzo ante Platense

El Calamar será local ante el Ciclón este sábado en Vicente López por la fecha 10 de la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

08 de marzo de 2024

SAN LORENZO visitará este sábado a Platense en el comienzo de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol,en un encuentro que se jugará a partir de las 21.30 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, en tanto que Nicolás Ramírez será el encargado del VAR y la televisación estará a cargo de TNT Sports

El Calamar lleva 2 jornadas sin conocer la derrota (un triunfo y un empate), conserva un invicto de 11 juegos en Vicente López y llega de 2 igualdades en casa.

Por su parte, el Ciclón no perdió en sus últimos 5 partidos por toda competición oficial (2 triunfos y 3 empates) y repartió puntos en sus 2 juegos recientes, ambos de visitante.

El historial general arroja una diferencia de 33 partidos en favor de San Lorenzo (62 victorias, 29 derrotas y 42 pardas en 133 encuentros). 

Platense no lo superó desde su regreso a Primera División con 4 juegos nivelados y 3 derrotas y acumula un total de 11 encuentros sin ganar ante los de Boedo (5 victorias y 6 empates), desde el 3-1 como local en el año 1997 con goles de Fernando Di Carlo (2) y Fabio Lenguita, mientras que Paulo Silas convirtió para el Azulgrana. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES