Primera División

La historia de Ezequiel Cirigliano en River

Fue una pieza clave en el ascenso, jugó en las juveniles de la Selección, se lo llegó a comparar con Mascherano, estuvo en carpeta de grandes de Europa y hoy quedó detenido por un robo a mano armada.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2022

EZEQUIEL CIRIGLIANO fue aprehendido hoy en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, como acusado de haber efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública y de ingresar al patio de una vivienda.

Cirigliano, de 30 años, debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010, de la mano de Leonardo Astrada, pero fue durante la breve estadía en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo, al punto de portar varias veces la capitanía dentro de un plantel que tenía futbolistas de trayectoria como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Alejandro "Chori" Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

 

Imagen Cirigliano, acusado de efectuar disparos en Caseros (Doble Amarilla)
Cirigliano, acusado de efectuar disparos en Caseros (Doble Amarilla)
 
Por entonces se lo comparaba con Javier Mascherano y el propio Ponzio no dudó en considerarlo como un futuro jugador de selección, algo que sólo pudo cristalizarse en etapa de juveniles (disputó los Mundiales Sub 17 en 2009, Sub 20 en 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011).

Después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012, fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia.

En julio de 2014, el volante estuvo en conflicto con River porque no quería sumarse a la pretemporada. El entonces presidente Rodolfo D'Onofrio salió a cruzarlo y fue muy duro con su actitud. "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", expresó en Radio La Red.

Jugó dos partidos durante el ciclo Gallardo (3-2 vs Banfield y 0-1 vs Racing, ambos por el Torneo Inicial). Tras quedar relegado en la consideración por Matías Kranevitter decidió partir. En 2015 marchó nuevamente cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente.

Pasó por Tigre, Atlético Tucumán, Atlético Zacatepec, de la segunda división de México, San Luis de Quillota (Primera B de Chile) y finalmente en Godoy Cruz, donde jugó apenas 23 minutos, los últimos de su carrera, en un empate con Rosario Central, el 2 de marzo de 2021.

Tras ser detenido en la madrugada de hoy, los policías dieron intervención al personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión de Cirigliano, quien reside en Caseros y actualmente está desocupado, por el delito de “portación ilegal de arma de guerra” y “violación de domicilio”.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES