Primera División

La dura lesión sufrida por Vangioni en su regreso al Monumental

El lateral izquierdo de Newell's padeció la rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha, lesión que lo alejará de las canchas hasta el año próximo. Se llevó una ovación por parte de los hinchas de River y un abrazo emotivo con Marcelo Gallardo.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

DE LA EMOCIÓN de abrazos y recuerdos varios a un final doloroso. Leonel Vangioni había comenzado la noche del sábado bajo las sensaciones del regreso al estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti después de seis años. El reencuentro con Marcelo Gallardo, que lo había elegido como lateral izquierdo en su primer partido en el ciclo iniciado en 2014 y lo erigió como pieza determinante del equipo campeón en la Libertadores del año siguiente, fue la antesala de la ovación sostenida del público presente. Sin embargo, la historia comenzaría a torcerse en el epílogo del primer tiempo.

El sinsabor ocasionado por el doblete convertido por Pablo Solari, que había marcado las primeras emociones en el 4-1 favorable a River, estuvo lejos de compararse con el malestar sufrido por Vangioni en una de las últimas acciones de aquel primer tiempo. En una persecución a Juan Fernando Quintero, el defensor de 35 años acomodó mal la pisada del pie derecho y, al derrumbarse en el campo de juego, supo que había padecido una lesión importante. Sus gestos desesperantes y continuos a los médicos de Newell’s generaron la empatía inmediata de sus rivales, los futbolistas del Millonario. “Voy a hacerme los estudios, pero es muy probable que me haya cortado el tendón de Aquiles”, fue la declaración previa a confirmarse la ruptura que lo alejara de las canchas hasta el año próximo. El lateral se despidió del campo de juego con una ovación aún mayor a la de su ingreso inicial.

“Es una pena su lesión. Me enteré ahí en el momento cuando salió, cuando le pregunté a uno de los médicos, que había sufrido una lesión importante y me dio mucha pena. Es un jugador que aprecio mucho, que quiero mucho y ese abrazo antes del partido lo hago extensivo para apoyarlo en este momento de dolor y sufrimiento”, fueron las palabras utilizadas por Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido para acompañar a uno de los primeros guerreros de un ciclo que ya ingresó en las páginas doradas de River. También se sumó Leonardo Ponzio, compañero de Vangioni en Newell’s y en el club de Núñez, mediante una historia con una foto de su etapa conjunta en el Millonario y la frase “Fuerza, Pirincha!!!”. 

Foto de portada: FotoBaires.