Primera División

Fernando Gago: "Mañana definiré el arquero para el clásico con Boca"

Así lo aseguró en conferencia el entrenador, que elegirá entre entre Gastón Gómez y Gabriel Arias para el titular para enfrentar al Xeneize.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2022

"Mañana definiré el arquero. En todos los puestos uno se fija en el lado técnico, físico, de ritmo y un montón de factores que se ponen en juego. Obviamente siempre pensamos que los arqueros deben ocupar el lugar todos los partidos pero la realidad es que todos los jugadores tienen que estar en condiciones de estar", explicó Gago en la conferencia de prensa brindada en el predio de Tita Mattiussi.

"En ningún momento hablé con Sergio Romero y tampoco con los dirigentes para contratarlo. Obviamente le abrimos las puertas cuando pidió entrenar en el predio porque es un jugador del club y además yo lo conozco de la Selección. No estaba buscando un arquero porque tengo tres de alto nivel en el plantel", contó Gago.

En relación al partido, el ex futbolista de Boca dijo que la motivación la genera el "mismo rival" y la necesidad de "volver a ganar para hacerse fuerte de local".

"El partido te motiva solo porque enfrente estará un equipo como Boca, ya eso hace todo el trabajo motivacional en la cabeza del jugado. Queremos ganar y no pensar en lo que pasó el semestre pasado, no será una revancha de la eliminación en la Copa de la Liga. Estoy seguro que nos encontraremos con un partido intenso en el que buscaremos hacer nuestro juego", apuntó.

"Intentaremos ser nuevamente agresivos, atacar e imponer nuestras condiciones. No tuvimos un buen partido contra Barracas y debemos trabajar para recuperar el nivel que mostramos en otros juegos", deseó.

"El campeonato es largo pero necesitamos la victoria para hacernos fuertes en nuestra casa. Sabemos que la regularidad se encontrará ganando aunque tuvimos cosas buenas a nivel juego en el año", confesó.

Además, afirmó que el equipo está "confiado" para levantar y pelear arriba hasta el "final del torneo".

Sin embargo, Gago, fiel a su estilo, estuvo durante toda la conferencia con cierta molestia a la hora de responder y frente a la consulta sobre si le costaba enfrentar a equipos cerrados, dijo: "No comparto que nos cueste con los equipos que se posicionan cerca de su arco, les creamos muchas situaciones y les ganamos en general".

Por otra parte, el ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata se manifestó contra los hechos de violencia sufridos anoche en el club bonaerense tras la derrota con Godoy Cruz, en el que le prendieron fuego los coches a cuatro jugadores y a un integrante del cuerpo técnico.

"Son situaciones difíciles, que muchas veces duelen y dan tristeza. Nosotros desde el lado que estamos debemos tomar medidas para que no sucedan estas situaciones. Lo más lógico sería que no pasen estas cosas y que todos nos manifestemos al respecto. Que te prendan fuego un auto o ir a entrenar con miedo es una situación en la que todos debiéramos actuar, si no se tiene que jugar, no se tiene que jugar. Agremiados debiera actuar también", lamentó.

Racing recibirá a Boca este domingo desde las 20.30, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini.