Primera División

Atlanta y Chacarita repartieron puntos en el clásico

Igualaron 1-1 en Villa Crespo en el partido que cerró la jornada del lunes de la Primera Nacional. El "Funebrero" no pudo ingresar a puestos de Reducido.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2022

Y la noche se cerró con el clásico entre Atlanta y Chacarita Juniors que terminó empatado 1 a 1 y con chispazos al final en Villa Crespo. Abel Masuero puso en ventaja a los visitantes sobre los 20 minutos del complemento y el ingresado Juan Galeano, de tiro penal, igualó a los 35.

Instituto de Córdoba celebró hoy su 104 aniversario con el segundo puesto en la Primera Nacional, al empatar ante Güemes, de Santiago del Estero por 1 a 1, de visitante, y ahora escolta a Belgrano, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 28va. fecha del principal torneo de ascenso.

El delantero Sebastián Cocimano (45m. PT) abrió el marcador para el equipo santiagueño y el mediocampista Gregorio Rodríguez (22m.ST) lo igualó para el equipo "mediterráneo", en el estadio "Madre de Ciudades", que contó con la presencia de alrededor de 6 mil simpatizantes de la "Gloria".


El empate colocó a Instituto como único escolta, con 51 puntos, de Belgrano, de Córdoba (56), que ayer perdió como local ante Mitre, también de Santiago del Estero, por 3 a 1, y Güemes es vigésimo con 34 unidades.

En tanto San Martín de San Juan, a su vez, se impuso a Brown, de Adrogué por 3 a 2. El volante Ignacio Lago (18m. PT), el delantero Nicolás Franco (43m. PT) y Francisco Ramírez (26m.ST) anotaron para los cuyanos, mientras que el atacante Mateo Acosta (3m. ST) y Franco Benítez (30m.ST) descontaron para el "Tricolor".


Además, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Quilmes por 3 a 1, como local. El delantero Lucas Rebecchi (2m. PT), el mediocampista Matías Reali (12m. ST) y el defensor Francisco Maidana (18m. ST) anotaron para los norteños y el volante Federico Tévez (25m. PT) descontó para los "cerveceros".

POSICIONES

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ATLANTA