Primera División

Víctor Blanco y cómo cayó en Racing el pase de Romero a Boca

El presidente de la "Academia" quedó muy caliente con la situación y afirmó que "por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club" después de que el arquero terminara arreglando su contrato con el "Xeneize".

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2022

En diálogo con Sacá del medio por radio Continental, el presidente de Racing mostró su malestar por la decisión final de Chiquito Romero de continuar su carrera en Boca después de entrenarse algunos días, con el pase en su poder, en Racing.

 "Por un tiempo las puertas de Racing para Romero estarán cerradas", declaró sin pelos en la lengua Víctor Blanco. 

"No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club", agregó.

Además, hubo declaraciones del propio arquero de esta tarde en su presentación en Boca que tampoco gustaron: "No es una frase acertada la de Romero sobre que Boca es el más grande de Argentina. Me pareció desafortunada e innecesaria”, expresó Blanco. 

"Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas, las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta", continuó Blanco, al tiempo que confesó que le "sorprendió lo de Romero a Boca, él estaba con dudas de quedarse en el país o irse a Europa, pensamos que se iba".

De cara al choque ante Boca del próximo domingo, el presidente académico consideró que no le "gustaría mucho que él (Romero) salga a la cancha y juegue contra Racing, me choca un poco verlo con otra camiseta pero es un profesional".

Cuando Romero fue a Venezia estuvo la posibilidad de que venga, fue en el momento de la lesión de Arias", recordó.

Siguiendo con el tema, Blanco reconoció que "pensábamos que podía irse a Europa. Es una sorpresa que haya decidido ir a Boca. Nosotros hoy estamos cubiertos en el arco, no hicimos ninguna gestión".

En relación a la lucha por el buzo de arquero en su club, manifestó que "Arias es un jugador de Selección, no tiene nada que envidiarle a Chiquito. Y Gómez está en un gran nivel".

"Hoy el arco de Racing está cubierto, no sé si Arias o Gómez son mejores pero están a la misma altura que Romero", añadió.

Para cerrar con el tema 'Chiquito', Blanco enfatizó que "no te digo para siempre, pero se cerró las puertas de Racing por un tiempo. Esto que dijo no ayuda".