Primera División

Huracán venció a Aldosivi y se prendió arriba

En Mar del Plata, el "Globo" venció por 1-0 al "Tiburón", con gol de penal de Franco Cristaldo. Fue expulsado Martín Cauteruccio en el local por cometer la falta de la pena máxima, al darle la pelota en el brazo cuando se metía en su arco.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2022

El equipo de Diego Dabove consiguió una gran victoria en su excursión por la Costa Atlántica. Con este resultado, alcanzó los 20 puntos e igualó en la línea a Racing Club y Argentinos Jrs., a cinco puntos del líder Atlético Tucumán.

En un partido bastante equilibrado fue Huracán el que intentó más y tuvo las mejores ocasiones para quedarse con el triunfo. Y tuvo que trabajar mucho para lograrlo, a tal punto que un penal en el cierre del juego le dio la llave para alcanzar las tres unidades.

Iban 40 minutos del complemento, cuando una serie de rebotes en el área terminó en un remate que llevaba destino de gol, pero Martín Cauteruccio interpuso su brazo para evitarlo y el árbitro Sebastián Zunino decretó la pena máxima. Además, el delantero uruguayo se fue expulsado por último recurso.

Franco Cristaldo se encargó de la ejecución y con un fuerte disparo arriba puso el 1-0 que significó el triunfo definitvo para el "Globo".

Aldosivi, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, es hoy uno de los dos equipos que está perdiendo la categoria junto con Patronato de Parte.

Huracán, por su parte, se recuperó de la derrota de la jornada pasada en Parque Patricios frente a Gimnasia (LP), que le cortó una racha de nueve partidos sin caídas.

La próxima fecha, el "Globo" recibirá a Sarmiento de Junín. En tanto, el "Tiburón" jugará un partido clave en su lucha por no descender cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza.

Foto de Portada: Prensa Club Huracán