Primera División

Independiente-River, el plato fuerte del domingo

Con el debut de Julio César Falcioni, el Rojo recibirá desde las 17:30, en Avellaneda, al irregular equipo de Marcelo Gallardo. Posibles formaciones, estadísticas y más, en la previa del gran choque de la duodécima fecha del torneo.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2022

El encuentro se disputará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club de Avellaneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente partido de local. 

En River habrá cambios en defensa con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez. En la ofensiva el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente. En su lugar, ingresaría Esequiel Barco.


En Independiente hay solo una duda en el equipo que determinará Falcioni y será en el arco entre Sebastián Sosa,recuperado de una lesión muscular, o Milton Álvarez. De todas maneras, lo más probable es que ataje Milton Álvarez según lo adelantó Falcioni en su última conferencia de prensa. El resto del equipo será el mismo que superó a Colón de Santa Fe con el interinato de Juan José Serrizuela.

En la historia del clásico jugaron 193 veces con clara ventaja "millonaria" de 81 triunfos contra 58 y empataron las 54 veces restantes.


PROBABLES FORMACIONES



Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni

River: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Hora de inicio: 17.30.
TV: TNT Sports.

Así serán los accesos al estadio, según publicó en sus redes sociales el Club Atlético Independiente:

 

Imagen Ingresos al Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini
Ingresos al Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini