Primera División

Patanian: "Si hay una posibilidad por Otamendi después del Mundial, le abrimos las puertas"

El vicepresidente de River sueña con poder contar con el zaguero de la Selección Argentina para 2023. Además, habló del futuro de Gallardo, del Monumental y de la relación con la Conmebol.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

En diálogo con Saca del medio por radio Continental, Matías Patanian charló de varios asuntos referidos a River, entre ellos, la posible llegada de Nicolás Otamendi, confeso hincha de la Banda.

"Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas", admitió sobre el defensor del Benfica.

Sobre la actualidad del equipo de Gallardo consideró que "sin dudas que está siendo un semestre complicado para nosotros, pero son cosas que pasan en el fútbol, a los grandes nos está costando"

Sin embargo, Patanian está convencido de que "vamos a pelear este campeonato, River siempre pelea, tenemos plantel y cuerpo técnico para pelear".

Sobre el entrenador del primer equipo fue contundente: "Marcelo Gallardo es intocable, es una leyenda".

"Nuestra respuesta sobre la continuidad es siempre la misma: es una decisión personal de Marcelo Gallardo. Si fuera por nosotros lo queremos tres años más", expresó sobre el futuro del entrenador.

En esa misma línea especificó que "el año está siendo complicado, no pudimos avanzar contra Tigre y Vélez, el clásico contra Boca jugamos mejor, pero lo perdimos".

Sobre la gestión actual de River admitió que le da "orgullo lo que se está haciendo a nivel institucional, el plantel que armamos y las obras que avanzan para tener el estadio más grande de Sudamérica, estamos muy entusiasmados".

"La obra del Estadio se hizo con su propio financiamiento, sin tocar el presupuesto del fútbol", detalló.

Sobre el no arribo de Luis Suárez a River, manifestó que se hizo "muchas ilusiones y estaban justificadas porque si pasábamos a Vélez, él venía. No nos reprochamos nada porque siempre las reglas estuvieron claras".

"No tenemos pensado hacer ninguna presentación en CONMEBOL. Nosotros no publicitamos reuniones ni charlas que podemos tener. Contra Vélez no estuvo bien el uso del VAR y punto", relató sobre la polémica eliminación copera.

A la hora de explicar las salidas en calidad de libres de Rollheiser y Angileri, consideró que "lamentamos tomar la decisión de apartar, sobre todo con Benjamín porque se crió en el club, pero ellos movieron sus fichas y nosotros tuvimos que actuar".

Por último se refirió a los hechos de violencia vividos en el José Amalfitani entre Vélez y Talleres: "Lamento mucho lo sucedido anoche en Vélez, sin dudas es un paso atrás para pensar en el regreso de los visitantes".