Primera División

Los entrenadores de Independiente que debutaron contra River y los comienzos de ciclo de Falcioni

El Rojo inicia una nueva etapa con un viejo conocido en el banco de suplentes. Todos los detalles y curiosidades, a continuación.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

Julio César Falcioni iniciará su tercer ciclo como entrenador de Independiente el domingo contra River, a las 17.30 hs en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Será la cuarta vez en la historia que un técnico del Rojo pone primera contra River, con un saldo de dos derrotas y un triunfo.

Luis Antonio Carniglia fue el primero que tuvo su bautismo como entrenador de Independiente ante River. Fue por la fecha 1 del Torneo Nacional 1968, con derrota 1-0 en el Monumental. En aquel equipo, Independiente contaba con figuras como Ricardo Pavoni, José Omar Pastoriza, Raúl Bernao, Vicente De la Mata y Héctor Yazalde. 

El 25 de agosto de 1985, por la fecha 8 del Campeonato 1985/86José Omar Pastoriza le dio comienzo a su segundo ciclo como entrenador de Independiente con una victoria 2-0 contra River en el Monumental. José Percudani anotó el tanto de un equipo que tenía a jugadores destacados como Pedro Monzón, Carlos Enrique, Ricardo Giusti, Claudio Marangoni y Ricardo Bochini. 

El tercero y último fue Lucas Pusineri, que en su primera vez como DT del Rojo perdió 2-1 en el Libertadores de América por la Superliga 2019/20, con arbitraje de Fernando Rapallini, el encargado de dirigir el compromiso del domingo.

Rafael Santos Borré marcó los dos tantos para el equipo de Gallardo, mientras que Silvio Romero empató de manera transitoria. Lucas Romero y Leandro Fernández son los únicos de los que se mantienen en el plantel actual que fueron titulares aquel 19 de enero de 2020. 

 

Imagen Lucas Pusineri el último entrenador de Independiente que comenzó su ciclo contra River (FOTOBAIRES)
Lucas Pusineri el último entrenador de Independiente que comenzó su ciclo contra River (FOTOBAIRES)
 

¿CÓMO FUERON LOS COMIENZOS DE CICLO DE FALCIONI EN INDEPENDIENTE?

Julio César Falcioni debutó como entrenador de Independiente el 7 de agosto de 2005, por la fecha 1 del Torneo Apertura 2005. Lo curioso es que su estreno ante River será el mismo día 17 años después. 

En aquel entonces, el Rojo venció 4-2 a Lanús en la Fortaleza, con un Sergio Agüero estelar y con goles de Nicolás Frutos (2), Lucas Pusineri, todos de penal, y Matías Manrique de tiro libre. Claudio Graf, reciente entrenador interino, fue titular en el Granate, dirigido por Pipo Gorosito.

 

Imagen El equipo de Independiente en el debut de Falcioni como entrenador (FOTOBAIRES)
El equipo de Independiente en el debut de Falcioni como entrenador (FOTOBAIRES)
 

El segundo ciclo también lo comenzó contra Lanús, por la Copa de la Liga 2021. Fue con derrota 1-0 en el Libertadores de América, con gol de Guillermo Burdisso y con arbitraje de Fernando Rapallini.

Independiente formó con Sosa, Asis, Barreto, Franco, Costa y Rodríguez; Hernández, Blanco, Soñora, Velasco y Silvio Romero. Un año y 6 meses después del inicio de su segundo mandato, repetiría a por lo menos 3 de ellos (Barreto, Rodríguez y Soñora y resta definir si le devuelve la titularidad a Sosa).