Primera División

La curiosa maldición de los Ministros de Economía y Rosario Central

El Canalla no gana cuando asume un nuevo funcionario en la cartera económica. Mirá el detalle.

Por Silvio Maverino ·

01 de agosto de 2022

Rosario Central de Carlos Tevez fue goleado este lunes 3-0 por Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por el exjugador de Newell's Abel Balbo, en un partido de la undécima fecha de la Liga Profesional (LPF).

Según la estadística que compartió el periodista Carlos Durhand, el Canalla no gana cuando asume un ministro de Economía. La racha negativa comenzó el 20 de marzo de 2001 con Domingo Felipe Cavallo. En esa jornada empató como visitante frente a Universitario en Perú por la Copa Libertadores.

La racha siguió con la presentación de Roberto Lavagna el 27 de abril del año 2002. El Canalla empató 2-2 frente a Colón por el torneo local. Ya en el 2008, el 25 de abril fue el turno de la presentación de Carlos Fernández al frente de la cartera económica. ¿Central? Perdió 3-1 como visitante frente a Estudiantes de La Plata.

En este año 2022 la regla volvió a cumplirse. El pasado 4 de julio fue superado 2-1 por Aldosivi en Mar del Plata luego de la presentación de Silvina Batakis, mientras que tras el nombramiento de Sergio Massa, el equipo de Carlos Tevez fue goleado 3-0, como local, por Central Córdoba de Santiago del Estero. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES