Primera División

Marcelo Gallardo: "Dimos un paso atrás"

El entrenador de River analizó la derrota 2-1 ante Sarmiento en el estadio Monumental.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

MARCELO GALLARDO reflexionó después de la dura derrota por 2-1 ante Sarmiento en el estadio Monumental, en un partido disputado por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

"No pudimos encontrar el desequilibrio. En estos partidos hay que tener paciencia. Cuando se defienden así necesitás el uno contra uno para romper el cerrojo defensivo. Tuvimos el control pero no encontramos la profundidad de quebrarlos. Se nos hizo muy cuesta arriba, con el resultado adverso, con los dos goles que encontraron", analizó el Muñeco.

Y amplió, respecto del nivel de River y del planteo defensivo de Sarmiento: "Nosotros somos un todo como equipo, cuando atacamos y cuando defendemos. Hoy no funcionamos. Dimos un paso atrás. Me molesta que no pudimos encontrar, con nuestra gente, con el apoyo del público, la regularidad que necesitamos desde hace un tiempo. Era un partido para sumar. Somos un todo: hay que atacar y defender muy concentrados".

"Si el rival viene a defenderse con mucha gente nosotros no podemos darles las oportunidades de hacernos goles. Hay que tener claridad para romper esa defensa: necesitamos lucidez y creatividad para aprovechar los momentos. En partidos de este tipo hay que desgastar al rival y mover la pelota. No podemos darles chances de hacernos goles: dos goles para nosotros hoy fueron mucho. No nos pudimos dar la chance de darlo vuelta. Nos deja molestos", profundizó.

Y sentenció, respecto al protagonismo de su equipo: "Nosotros siempre buscamos. No nos quedamos quietos con planteos defensivos de este tipo. Nosotros siempre tomamos riesgos para seguir en la búsqueda. Siempre hay una o dos posibilidades para el rival y Sarmiento hoy fue muy efectivo. Nos costó mucho. Vamos a seguir asumiendo el rol como equipo grande y como equipo protagonista. Tenemos que salir rápido de eso y buscar por varios lugares con una intención más preponderante".

Imagen de portada: Fotobaires