Primera División

River se mide con Sarmiento en la búsqueda de afianzar la racha positiva

Cierran la jornada del domingo desde las 20.30. El Millonario acumula cuatro encuentros sin derrotas y necesita un triunfo para mantenerse a siete unidades del líder, Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2022

LA RÁFAGA de tres goles en cinco minutos que le permitió a River destrabar la última presentación contra Aldosivi y prolongar a cuatro partidos la racha invicta parecía generar la sensación de que Marcelo Gallardo apostaría por los ingresos como titulares de Pablo Solari y Miguel Angel Borja, dos de los refuerzos arribados en el último mercado de pases y grandes protagonistas de la mejora radical del rendimiento en el segundo tiempo (especialmente el colombiano, determinante con un gol y dos asistencias brillantes). De todas maneras, el entrenador sostendrá ante Sarmiento de Junín el esquema de 4-2-3-1 y solamente introducirá dos modificaciones en la zona media. Enzo Pérez, eje futbolístico en la última etapa del ciclo histórico que se inició en 2014, reemplazará a Bruno Zuculini como uno de los volantes centrales; mientras que Nicolás De la Cruz, de aporte destacado en su entrada en Mar del Plata, suplantará al lesionado Esequiel Barco, desafectado por una molestia muscular en isquiotibial izquierdo.

El triunfo de Atlético Tucumán como local de Newell’s despierta la necesidad de victoria en River, que se ubica a una decena de puntos del único líder de la Liga Profesional. En el encuentro que cerrará la actividad del domingo desde las 20.30, el Millonario será local de un alicaído Sarmiento de Junín, grato protagonista del tramo inicial de 2022 que se sumió en la irregularidad justamente después del último antecedente entre ambos. El efecto devastador de sufrir una goleada por 7-0 en condición de local inició una racha adversa que lo vio derrotado en ocho de sus 13 encuentros posteriores. Luego de caer en su estadio frente a Colón de Santa Fe, el Verde apelará al cambio táctico y de integrantes que utilizará Israel Damonte. El entrenador apostará por una línea de cinco defensores, introducirá a Fernando Martínez como complemento en el mediocampo y tendrá a Lisandro López como única referencia ofensiva.
 

El encuentro tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

River (4-2-3-1): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento de Junín (5-4-1): Sebastián Meza; Gonzalo Betini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

 

El dato: Sarmiento acumula 40 años sin vencer de manera oficial a River por encuentros oficiales. Luciano Polo, Sergio Luna y Héctor Montes marcaron los tantos del triunfo por 3-1 en la trigesimaquinta fecha del Metropolitano 1982. Desde entonces, el Millonario se impuso en tres ocasiones e igualaron los dos partidos restantes.

 

Foto de portada: FotoBaires.