Primera División

La Liga postergó Talleres vs. Unión

El partido que el "Tatengue" debía jugar el viernes desde las 20 con la 'T' en el estadio Kempes fue postergado sin fecha por la LPF como consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el plantel del club santafesino.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

Poco después del pasado mediodía el ómnibus que transportaba a la delegación unionista hacia Córdoba fue embestido por un camión en pocos kilómetros de la salida del predio Casasol, ubicado sobre la autovía 19, de Santa Fe, y como producto del cual hubo tres jugadores y cuatro auxiliares heridos.

El partido, que iba a dar comienzo a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol estabna programado para las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes e iba a contar con el arbitraje de Fernando Rapallini.


Tras conocerse el parte médico que indicó que "los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios", se barajó en Unión la posibilidad de pedir la postergación del encuentro para el sábado al mediodía y así no perjudicar a Talleres, que el miércoles debe visitar a Vélez por cuartos de Libertadores.

"En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron sus traslados", completó el informe realizado por el club "tatengue".

La LPF tomó inmediatamente cartas en el asunto y decidió la postergación del encuentro para una nueva fecha que se establecerá oportunamente, entendiendo también las necesidades de ambos equipos.