Primera División

Zielinski recupera a un pilar en la defensa

El director técnico de Estudiantes terminará de definir mañana el equipo que recibirá el sábado a Banfield y en principio contará con el regreso de Agustín Rogel tras su lesión muscular, mientras que no estarán Noguera y Boselli.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

La idea del cuerpo técnico, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense es jugar con lo mejor que tiene a disposición y rotar contra San Lorenzo, encuentro que queda en el medio de los dos choques coperos.

Noguera sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y la recuperación le demandará entre tres y cuatro semanas, mientras que Boselli sufrió en la vuelta frente a Fortaleza un desgarro en la fascia plantal, lleva veinte días sin poder jugar.

Otro de los temas que debe decidir Zielinski es si hace descansar a algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos como Leonardo Godoy, Emmanuel Más y Manuel Castro.

Además el técnico probablemente utilice una línea de 3/5 para ensayar lo que seguramente utilizará en la ida ante Paranaense y que generalmente usó en todos los partidos de Copa.

En otro orden el delantero uruguayo, Mauro Méndez está en La Plata para cumplimentar todos los detalles para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Zielinski en la jornada de mañana. Asimismo, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia analizan la incorporación de un marcador central.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ELP