Primera División

Los arqueros que hicieron un doblete de penal

Gaspar Servio entró en el selecto grupo de una lista que no se actualizaba desde 2014. El detalle, a continuación.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

El triunfo 3-0 del Rosario Central de Tevez contra Arsenal por la fecha 10 de la Liga Profesional dejó una curiosidad.

El arquero Gaspar Servio facturó por duplicado de penal, a los 15' y a los 23' de la primera etapa, ante Alejandro Medina y consiguió un registro que no se daba desde 2014.

Servio se convirtió en el sexto arquero en marcar dos goles o más de penal en un partido. El récord le pertenece a José Luis Chilavert que tres veces pateó dos y nunca pudo convertir ambos, pero contra Ferro por el Torneo Apertura 1999, convirtió los tres que ejecutó.

 

Cabe recordar que el primer arquero en convertir un gol en el profesionalismo fue Eduardo Alterio, de Chacarita, en 1931. El tanto tuvo la particularidad de que el arquero rival, Lorenzo Luis Savarro, de Tigre, no opuso resistencia al remate, a modo de protesta por la sanción del penal.

Tuvieron que pasar 8 años para que un arquero haga dos goles de penal en un partido. El último había sido Diego Rodríguez en la victoria 5-3 de Independiente contra Quilmes por el Torneo Transición 2014.

 

 

Otro arquero que integra la lista es Sebastián Saja, con quien ocurre algo particular. En el Torneo Apertura 2005 le hizo dos goles a Tiro Federal, en tiempos en los que ocupaba el arco de San Lorenzo, pero en 2014, cuando atajaba en Racing, pudo repetir contra Belgrano y uno de sus remates fue al palo. 

 

En 2009, Cristian Lucchetti facturó por duplicado en el triunfo 2-0 de Banfield contra Arsenal por el Torneo Clausura. Nacho González hizo un doblete de penal en la goleada 6-1 de Racing contra Huracán por el Torneo Apertura 1996. . 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES