Primera División

Gallardo rearma el equipo en busca de un nuevo triunfo

El entrenador de River tiene alternativas en todas las líneas para jugar el domingo ante Sarmiento tras los buenos rendimientos de Beltrán, Borja y Solari y la recuperación de Paulo Díaz.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

Si le dan el alta al chileno Díaz por su sinovitis de cadera, la defensa que jugó dos partidos seguidos con Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez va a tener un futbolista más disponible y con chances de jugar.

En la zona de volantes ya está para entrar de arranque Enzo Pérez en lugar de Bruno Zuculini. Además, Solari tuvo muy buenos ingresos por la banda derecha para pelear el puesto con Santiago Simón, que también recuperó el nivel.

Mientras que, en la ofensiva, Beltrán se ganó un lugar con tres goles seguidos y podría hacer dupla delantera con el colombiano Borja, que fue la figura ante Aldosivi tras su ingreso por Esequiel Barco en la última media hora de juego.

Así, las chances para el domingo las tienen: Franco Armani, Casco, Mammana o Díaz, Martínez y Gómez; Agustín Palavecino, Pérez o Zuculini, Rodrigo Aliendro y Simón o Solari; Beltrán y Barco o Borja.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y hubo tareas más exigentes para el chileno Díaz y el delantero Matías Suárez que apuestan a tener chances de concentrar el fin de semana.

Suárez jugó su último partido el pasado 6 de julio ante Vélez en la revancha por la Copa Libertadores en el Monumental, después de estar dos mes sin jugar por una lesión en la misma zona que se resintió cuando anotó el gol de cabeza que le anularon.

Mientras que el chileno Díaz también jugó su último partido de titular ante Godoy Cruz cuando empezó a sentir molestias en la cadera y luego contra Barracas Central estuvo en el banco pero no pudo descansar por la expulsión de David Martínez.

Por otro lado, sigue intensificando las tareas de recuperación el defensor paraguayo, Robert Rojas, que se había afianzado como lateral derecho tras la venta de Gonzalo Montiel, pero sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

El pasado 6 de abril, en la fase de grupos de la Libertadores, el jugador de Alianza Lima, Aldair Rodríguez fracturó a Rojas sobre el final del partido en Perú y desde entonces el zaguero se encuentra en rehabilitación.

El cuerpo médico va a esperar que se cumplan los 4 meses en un par de semanas para hacerle estudios y darle el alta médica para que inicie los trabajos de puesta a punto desde los físico y con pelota en campo.

Rojas, además, se hará nuevamente estudios cardíacos ya que luego de la operación sufrió una arritmia que lo obligó a permanecer internado unos días más y de la que no quedaron secuelas, según los últimos controles.

Por último, el equipo volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio de Ezeiza, donde se entrenará toda la semana hasta quedar concentrado el sábado por la tarde en el Monumental tras la rutina previa al partido.