Primera División

Bermúdez mete presión por Rossi: "Le hicimos una oferta gigante"

Boca avanza por la renovación del contrato del arquero, luego de las explosivas declaraciones de su representante.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2022

Después del "Rossi es de Boca y de Boca no se va", que manifestó la hinchada de Boca en el triunfo contra Estudinates, el Consejo de Fútbol se reunió con el representante del arquero con el objetivo de acordar la renovación de su contrato. 

"Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno", le indicó Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, a los medios de prensa destacados en la puerta del predio.

"En un año me citaron solamente a una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial", había dicho el representante Miguel González días atrás, cuando además aclaró que el arquero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente boquense.

Como la idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, se intenta limar asperezas y avanzar en su continuidad con esta nueva oferta.

Este anuncio del colombiano apunta a una nueva y mejorada oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones del jugador. Se le daría un contrato con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años (sería hasta diciembre de 2026).

La diferencia económica entre ambas partes por ahora es muy amplia, ya que el futbolista quiere recuperar lo perdido en el contrato actual, más allá de lo ofrecido hoy por el Consejo para ser uno de los mejores pagos del plantel.

Por eso y esperando la respuesta a este ofrecimiento es que los próximos días serán claves para ver como sigue la negociación, porque de un lado se presionó por estas horas con que Rossi puede empezar a buscar club a fin de año, casos parecidos a los de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes ya se fueron libres.

FOTO DE PORTADA: TELAM