Primera División

Gaby Milito: "Es bueno soñar pero debemos estar con los pies sobre el piso"

El director técnico de Argentinos estimó que con los últimos triunfos "River y Boca comenzaron a despegar" como para prenderse en la lucha por el título, mientras que su equipo "está para competir", pese a que con el empate ante Banfield 1-1 no pudo sumarse a la cima.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2022

"River y Boca ya comenzaron a despegar por lo que no será fácil la lucha por el título, igual Argentinos está para competir y sumar en cada partido para ver al final en que posición termina", apuntó Milito en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Florencio Sola.

"Es bueno soñar, pero nosotros debemos estar con los pies sobre el piso y pensar en que cada partido es una final para ver hasta donde podemos llegar", admitió el entrenador.

Consideró, a la vez que la igualdad "fue justa ante un equipo muy complicado" y que el punto logrado se debió a que "hasta el final se insistió en atacar, por lo que se llegó al penal por la insistencia de Cabrera por ocupar posiciones de avanzada", señaló.

Milito, también, brindó detalles del por qué eligió a Luciano Gómez como sustituto del volante Fausto Vera, recientemente transferido a Corinthians, de Brasil.

"A 'Lucho' lo conocemos desde cuando jugaba en Banfield, porque sabe adaptarse a ser volante por derecha y por izquierda, como lo puede hacer de doble cinco ya que le gusta tener contacto con la pelota para avanzar y proyectarse. Por eso confiamos en él, que con el rodaje de los partidos va a cumplir muy bien esa función", argumentó.

Además, sobre el debut del colombiano Andrés Roa, recientemente incorporado tras su salida de Independiente, expuso que por "ahora se lo podrá contar para jugar algunos minutos porque viene de un largo tiempo sin hacer fútbol, pero por sus características será un valor desequilibrante cuando retome el nivel de competencia", valoró Milito al cierre.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES