Primera División

El nuevo entrenador divide las aguas en Independiente

Rolfi Montenegro sueña con Heinze, mientras que Yoyo Maldonado pretende repatriar a Falcioni. Con las elecciones en el horizonte, ¿quién toma la decisión?

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2022

Independiente vive horas cruciales de cara al futuro. La Junta Electoral citó para el miércoles a una nueva reunión con los apoderados de todas las agrupaciones políticas y se estima que después se comunicará la fecha de las comicios que serían en septiembre.

Mientras tanto, avanzan en la búsqueda de un nuevo entrenador con posturas encontradas y sin acuerdo entre las partes. 

Daniel Montenegro, manager de Independiente, ya se contactó con Gabriel Heinze para hacerle conocer la intención de que se convierta en el futuro entrenador de Independiente, en el presente certamen de la Liga Profesional.

El equipo Rojo fue dirigido en forma interina por Claudio Graf, desde hace tres partidos, tras la partida de Eduardo Domínguez. La idea es que el partido del próximo lunes contra Colón en Santa Fe sea el último de su ciclo. 

Heinze, de 44 años, condujo anteriormente a Godoy Cruz, Argentinos y Vélez en el ámbito local. Su última experiencia laboral data del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el Secretario Héctor ‘Yoyo’ Maldonado impulsaría el retorno de Julio Falcioni como DT. El Emperador estuvo a cargo del Rojo en 2021 y actualmente está sin club luego de su paso por Colón. Su regreso dificultaría la continuidad de Montenegro como secretario deportivo teniendo en cuenta que fue él quien tomó la decisión de no renovarle el vínculo en diciembre del año pasado.