Primera División

El sorprendente invicto de Lanús ante Gimnasia La Plata

El Granate superó la década sin derrotas frente al conjunto platense, que lo recibirá desde las 18 de la jornada de este domingo. Los antecedentes auspiciosos son un aliciente para cortar la racha de ocho encuentros sin victorias en el semestre.

Por Lucas Fernández ·

24 de julio de 2022

OCHO PARTIDOS sin victorias y cinco derrotas consecutivas como visitante entre todas las competiciones, sumadas a nueve meses sin ganar en dicha condición por certámenes locales. Varios puntos negativos reflejan la incertidumbre que rodea el presente de Lanús, equipo ubicado en la penúltima posición de la Liga Profesional y rápidamente eliminado de los dos objetivos restantes que tenía en el presente semestre: la Sudamericana (cayó por 1-0 en el marcador global contra Independiente del Valle de Ecuador en octavos) y la Copa Argentina AXION energy (fue derrotado por Godoy Cruz en 16avos de Final). Las frustraciones acumuladas desembocaron en el cierre de la segunda etapa de Jorge Almirón como entrenador del club. Rodrigo Acosta, director técnico de la Reserva, lo sucedió de manera interina y podría despedirse este domingo en La Plata (asumirá Frabnk Darío Kudelka) sin haber logrado el triunfo anhelado. Sin embargo, la previa al encuentro ante Gimnasia depara un aliciente estadístico para el Granate.

Once triunfos y cinco empates marcan los últimos resultados de Lanús frente a Gimnasia, una racha brillante que le permite sostenerse invicto en el historial desde el 15 de febrero de 2009, cuando el Lobo se impuso por 3-2 en condición de local. Aquel sería el único triunfo del conjunto platense entre los últimos 21 partidos, que tienen como valor agregado el aumento de la supremacía del Granate en los diez más recientes: nueve triunfos y apenas un empate. De hecho, acumula tres victorias consecutivas como visitante en el estadio Juan Carmelo Zerillo, sede del cruce que comenzará a las 18 de este domingo. ¿Cuál fue el último antecedente? Un 2-0 correspondiente a la octava fecha de la pasada Liga Profesional. Juan Manuel López y Angel González marcaron los tantos en el primer tiempo de aquel encuentro.

 

Pese a semejante secuencia favorable en el último cuarto de siglo, Lanús todavía no consiguió torcer el historial general frente a Gimnasia. El Lobo mantiene una exigua ventaja de dos encuentros, ya que se impuso en 54 ocasiones contra 52 del Granate (igualaron las 37 restantes). Este domingo, desde las 18, el conjunto platense también tendrá como dato positivo la localía en su estadio: acumula un invicto de seis presentaciones desde la caída por 3-1 ante Sarmiento de Junín. De hecho, dicho resultado representó su única derrota en las últimas 13 presentaciones en condición de local.
 

Foto de portada: FotoBaires.