Primera División

Tigre venció 3-0 a Platense y le quitó el invicto

Víctor Cabrera, Facundo Colidio y Lucas Menossi convirtieron en el José Dellagiovanna

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2022

 

Tigre goleó a Platense por 3 a 0 en el clásico de zona norte jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria, y válido por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del local fueron anotados por Victor Cabrera y Lucas Menossi, a los 13 y 22 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que en el segundo tiempo aumentó la diferencia Facundo Colidio, a los dos minutos.

A raíz del triunfo Tigre llegó a los 12 puntos y quedó en el decimosexto lugar, mientras que Platense se mantiene con 17 unidades y en la quinta posición.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.

Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo e la pelota y de a poco superó al Calamar.

Los dirigidos por el entrenador Diego Martínez fueron eficaces en las dos chances certeras que tuvieron y se hicieron dueños del partido.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel

Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El Matador se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El Calamar, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

En la próxima jornada (undécima) Tigre visitará a Racing Club, mientras que Platense recibirá a Barracas Central, en Vicente López.
 

 

 

Foto de Portada: @catigreoficial

Foto de portada: FotoBaires.