Primera División

Benedetto, afuera de los concentrados en Boca

El equipo de Ibarra, sin su centrodelantero por un esguince, intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba el domingo a Estudiantes por la décima fecha.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2022

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

Boca transitaba tiempos de calma con su título en la Copa de la Liga, el pase a octavos de final de la Libertadores y la idéntica instancia en la Copa Argentina, sin embargo dos penales errados en un mismo partido por Darío Benedetto modificaron el escenario y se generó una crisis deportiva.

En ese contexto, los dos penales que marró el "Pipa" Benedetto en la eliminación de la Copa ante Corinthians de Brasil, inició una caída que se acentuó con el despido de Battaglia 45 días después de haber sido campeón, su reemplazo por Ibarra que estaba a cargo de la división Reserva y un par de derrotas ante San Lorenzo y la mencionada ante Argentinos, y en el medio un triunfo inocuo sobre Talleres de Córdoba.


Boca no logra resolver sus temas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz fue una de las aristas que quedaron como resabio de la eliminación en la Libertadores, en una caída que no parece detenerse.

Rendimientos individuales muy flojos, falta de respuestas anímicas y también malos resultados son un cóctel que el "Negro" Ibarra pretende detener, aunque por el momento el ex exitoso lateral derecho no dio la talla que requiere el puesto de director técnico de Boca y se presume que el mal momento podría prolongarse.

Por esa razón el partido ante Estudiantes podría ser una bisagra, ya que si el funcionamiento mejora, las individualidades aparecen y también un buen resultado, las aguas podrían calmarse, de lo contrario el club deberá tomar decisiones más profundas para salir de un momento inesperado hace un par de semanas y generado por el propio "mundo Boca".

En cuanto a la formación que asumirá el desafío ante el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, el formoseño Ibarra hará tres cambios; Alan Varela por Jorman Campuzano, el paraguayo Oscar Romero por Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo y por primera vez estarán en el banco de suplentes los dos refuerzos del equipo: el mediocampista Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

FOTO DE PORTADA: TELAM