Primera División

Un histórico lateral derecho será compañero de Salvio en Pumas de México

Dani Alves tiene todo acordado para unirse al equipo mexicano. Se espera que el próximo sábado se haga la revisión médica y de esa manera cierre su contrato por un año.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

Alves, de 39 años, recientemente finalizó su vínculo con Barcelona como jugador libre  y acordó su llegada al equipo de la Universidad Nacional de México (UNAM), que después de julio de 2023 tendrá la opción de renovar el contrato por 12 meses más.

El lateral derecho, que surgió del Esporte Club Bahía, de su país natal, desde 2006 integra la selección brasileña, con cinco títulos ganados, aunque le falta un campeonato mundial y por eso llega a Pumas, para sumar minutos con un buen nivel de juego para que Tite, el director técnico del seleccionado verdeamarelo lo pueda convocar para la cita mayor del fútbol que será en noviembre próximo en Qatar 2022.

Alves será dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini y contará en el conjunto 'universitario' con la compañía de los compatriotas de éste, Eduardo Salvio, Juan Ignacio Dinenno, Gustavo Del Prete y Nicolás Freire.

La camiseta con el número 2, que vestirá el defensor ex Juventus y San Pablo, entre otros clubes, será a consecuencia de que quedó liberada por la reciente transferencia del lateral derecho Alan Mozo, de 25 años, a Chivas de Guadalajara.

Alves la aceptó pese a que su preferencia era portar el 13, pero por estos días ese número lo luce el arquero Gil Alcalá.