Primera División

La racha de 81 años que Newell's busca cortar ante Central

Canallas y leprosos juegan una nueva edición del clásico de Rosario.

Por Silvio Maverino ·

20 de julio de 2022

SE PARALIZA ROSARIO: Central, que mostró una mejoría con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá al encumbrado Newell's Old Boys, ubicado en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol.

El clásico rosarino se jugará mañana desde las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El último clásico fue victoria para la Lepra en el Gigante por 1-0 con gol de Juan Manuel García. El equipo rojo y negro buscará ganar dos partidos seguidos como visitante ante el Canalla después de 81 años. La última vez tuvo lugar en 1940 (2-0 con tantos de Juan Silvano Ferreyra y Manuel Dorado) y 1941 (1-0 con el tanto de René Pontoni).

Sumando todos los partidos oficiales de la historia desde 1905 hasta hoy se han medido por partidos oficiales entre la era amateur y la era profesional en 273 encuentros. 

Los canallas llevan 15 cotejos de ventaja ya que ganaron 92 juegos, Newell´s se impuso en 77, empataron 102 veces y hubo dos partidos que la AFA les dio por perdido a ambos equipos por incidentes.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES