Primera División

Marcelo Gallardo: “No hay crisis, no la van a encontrar"

Tenso, frontal, directo, verborragico, el entrenador Millonario no se calló nada. Además agregó que "Si alguien vino con otra expectativa o con el deseo de otra cosa, se va a ir decepcionado".

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2022

Repasamos los textuales más importantes de la conferencia:

"No he hablado en los últimos partidos y correspondía que se anunciara que iba a hablar con ustedes".

"Si alguien vino con otra expectativa o con el deseo de otra cosa, se va a ir decepcionado".

“Estamos en un momento, después de muchos años y muchos cambios, con las expectativas que nos ponemos en cada principio de año, con la intención de llegar lo más lejos posible”.

“Uno de los objetivos de que no cumplimos en este semestre no se pudo conseguir”

“No hay crisis, no la van a encontrar, mi permanencia se construyó a través de muchísimo años y no depende de los malos resultados que podamos tener”

“El hincha de River no se confunde y no se deja llevar por cosas que nos quieran desestabilizar externa o internamente”.

“A partir de reconocer las falencias en el armado del plantel y algunos malos resultados que nos provocaron esta pequeña desorientación en la búsqueda, nos ponemos a posicionar para buscar el mejor funcionamiento posible”.

“Estamos capacitados para pelear el campeonato más allá del mal arranque”.

“Cuando ganas es fácil convencer, el entrenador debe acompañar los procesos en los malos momentos, cuando te dan el tiempo”:

“No hay desestabilización para los que vienen a buscar eso, algunos son muy obvios, no van a confundir al hincha de River”.

“Si no peleamos el campeonato, dejaré el mejor equipo posible para el campeonato que viene”.

“Es función del entrenador acompañar en el proceso al jugador cuando las cosas no salen, en eso también soy responsable de acompañar esos momentos. Si soy responsable en lo bueno, en lo malo también”.

“El entrenador tiene que ser docente todo el tiempo, River exige mucho y no todos están preparados para hacerlo. También ellos saben que el club tampoco espera demasiado”.

“En River siempre hay que ganar”.

“En los malos momentos el entrenador se hace responsable y esa también es mi función”.

“No hemos sido regulares en la búsqueda, hicimos una buena primera fase de Copa Libertadores y no la pudimos sostener”.

“Arrancamos este semestre con jugadores de selección viajando por todos lados, y nos faltaron 5 o 6 jugadores, eso es dar una ventaja y no han estado en una buena forma física”.
“Hemos tenido que jugar con poca preparación, no es una excusa es la realidad, en Europa los jugadores han tenido vacaciones y un tiempo normal para prepararse, acá eso no pasó…repito no es una excusa”.

“Todos los entrenadores necesitan tiempo para conformar equipos, no me pasa a mi solo, le pasa también a los otros 27 entrenadores”.

“En estos ocho años, hemos perdido mucho más de lo que se ha ganado, pero lo construido es más fuerte”.

“En los equipos hay altibajos, por eso un semestre bueno lo puede tener cualquiera… ahora sostenerte con convencimiento durante ocho años, no se si es fácil de lograr”.

“Si hay cámara para tomar lo que uno hace, los árbitros tienen la posibilidad de observar, tienen 48000 repeticiones, por ende tienen que errar mucho menos…tienen las herramientas para hacerlo”.

“Los árbitros están fallando y no hablo solamente de mí”.

“Aliendro nunca lo toca al jugador, no podés errar por tanto, el jugador nunca lo pisa como pensó que lo había hecho, es tremendo el error”.

“No fue un insulto si le hubiera dicho algo malo, quien en esta sala no ha dicho un boludo, un pelotudo…”.

“Soy un tipo temperamental, en mi vida soy así, tengo estas situaciones que no me enorgullecen pero me definen como soy”.

“Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez, una de nuestras máximas referencias, preguntenlé a él, por eso hay que acompañar los proyectos, a veces no dan los tiempos”.

“Si los Maidana, Pinola, Casco, no aceptaran ser exigidos no estarían acá, buscarían otros lugares donde estar relajados… si son parte de la historia de River es porque tuvieron la capacidad para ser exigidos”.

FOTO DE PORTADA: @riverplate