Primera División

Godoy Cruz venció 2-1 a Lanús y se subió a la cima

Pepe Sand abrió la cuenta de penal en Mendoza mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda dieron vuelta el marcador para el Tomba.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2022

 

Godoy Cruz venció como local por 2 a 1 a Lanús y llegó a la punta del torneo, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas y válido por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero del Grana José Sand abrió el marcador, de tiro penal, mientras que para el Tomba lo dieron vuelta Salomón Rodríguez y Martin Ojeda.

A raíz de la victoria el conjunto mendocino llegó a la cima con 16 puntos, al igual que Newell's, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, y sumó su noveno triunfo como local.

Lanús, en tanto, se mantiene con cinco unidades y en el penúltimo lugar de la tabla, a uno del último Aldosivi (4), sufrió su cuarta derrota seguida y llegó a los 15 paridos sin ganar como visitante.

En el inicio de la primera etapa, Lanús aprovechó un penal a favor por una mano de Pier Barrios que José Sand, en el día de su cumpleaños número 42, cambió por gol.

Después del gol, Lanús se quedó y se mostró flojo en defensa, a pesar de la línea de cinco futbolistas implementada por el DT Rodrigo Acosta y comenzó a fallar en las salidas.

El Tomba, obligado a dar vuelta el resultado, comenzó a crecer a partir del buen rendimiento de Martín Ojeda llegó al empate con un tanto de su goleador Salomón Rodríguez.

De cara al final de la primera etapa, el conjunto mendocino fue el que propuso los lineamientos del partido, intentó llegar al arco rival, defendido en buena forma por Fernando Monetti, con jugadas de pelota parada, aunque ambos se fueron al descanso con la igualdad a cuestas.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez volvió a ser protagonista, manejó la pelota y el trámite del encuentro.

A los 16 minutos, Martín Ojeda, la figura del partido ensayó un remate de primera desde afuera del área que decretó el triunfo del local.

Hasta el final del partido, Godoy Cruz no pasó problemas en su propio arco, controló el juego y fue superior a un Lanús que no encuentra el rumbo futbolístico ni tuvo ideas para tratar de dar vuelta el partido.

En la próximo jornada (novena) Godoy Cruz visitará a Huracán, mientras que Lanús recibirá a Vélez Sarsfield.