Primera División

Sarmiento venció a Defensa y se metió en zona de Copas

El equipo de Israel Damonte derrotó 2-0 al "Halcón" en Junín y quedó transitoriamente en el décimo lugar de la tabla anual.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

En Junín continuó la octava fecha de la Liga Profesional. Quiroga abrió la cuenta de tiro libre. Lisandro López salió por lesión. Toledo lo definió sobre la hora. 

Triunfo clave del elenco de Samonte que logró situarse en zona de clasificación a la próxima Sudamericana de manera transitoria.

A los 22 minutos Fabricio Domínguez (ex Racing) marcó el primero de la noche pero el tanto fue anulado por offside a instancias del VAR.

Sarmiento pegó primero mediante una pelota parada. A los 33' Sergio Quiroga abrió el marcador con un gran tiro libre, lejos del alcance de Ezequiel Unsain.

En el segundo tiempo el equipo local sufrió dos bajas por lesión: Lisandro López y Yair Arismendi.

Pasada la hora de juego Sarmiento estuvo cerca del segundo pero en el mano a mano entre Julián Brea y Unsain, ganó el golero visitante.

Sarmiento se quedó con uno menos a los 38' del complemento cuando Espinoza expulsó a Federico Rasmussen por una falta sobre Domínguez.

Federico Andueza salvó sobre la línea de su arco lo que era un gol seguro de Agustín Fontana pero el defensor uruguayo de Sarmiento lo evitó mandando el balón al córner.

En tiempo de descuento Espinoza sancionó un penal para Sarmiento por una falta contra el movedizo Brea por parte de Duarte.  Javier Toledo lo cambió por gol con un zurdazo cruzado por bajo.

En la próxma jornada Sarmiento visitará a Atlético Tucumán mientras que Defensa recibirá a Independiente.

 

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO