Primera División

Borja: "Llego al Real Madrid de América"

El colombiano dialogó con el sitio oficial del club de Núñez mientras se prepara para su debut con el equipo de Marcelo Gallardo.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2022

Borja, de 29 años, llegó desde el Junior de Barranquilla por 3.500.000 de dólares, además de 2.000.000 para saldar una deuda del club colombiano con Palmeiras de Brasil, y 1.000.000 para el club paulista.

En su primer día como jugador de River, Borja mostró su alegría por esta nueva aventura en el fútbol argentino (ya jugó en Olimpode Bahía Blanca en 2014), contó sus charlas con Juanfer Quintero y aseguró que quiere seguir escribiendo la historia de los colombianos en el club millonario.

"Creo que llego a uno de los equipos más grandes del continente, el Real Madrid de América", fueron las primeras palabras del ex futbolista de Junior en suelo argentino.

A la hora de lo que significa el ser entrenado por Gallardo, consideró que "es un privilegio. Sabemos la historia que tiene Marcelo acá, los títulos que ha ganado. Es un técnico que te ayuda a superarte cada día, que te sigue mucho y eso es my importante".

"Recuerdo que un día estando en la selección le dije (a Juanfer) que podíamos seguir la historia acá (en River) y él me dijo que sí, que él iba a tocar el tema. Yo me conozco con Juanfer desde los 12 años. Tuve la oportunidad de estar con él en Envigado y la verdad que tener la oportunidad nuevamente de estar acá en esta linda institución es una bendición y un privilegio", reconoció sobre sus charlas con Quintero.

Sobre la historia de los colombianos que vistieron la camiseta de River, el delantero admitió que "eso a uno lo motiva mucho más. Sabemos el respaldo que han tenido, que ha sido muy grande e importante. La historia que han construido ha sido de resaltar. Sabemos lo que ha hecho Juan Pablo Ángel, de Falcao me veía los partidos, de Rafa (Borré), que hizo más de 50 goles y es un referente para la institución". 

Por último, Borja confesó que busca "hacer historia acá, en este lindo estadio, por lo que representa para River. Es una expectativa enorme la que tenemos todos", cerró. 

Si bien no viajó a San Luis para el duelo por Copa Argentina ante Barracas, su debut con la camiseta de River podría darse este domingo en Liniers frente a Vélez o el jueves 21/7 contra Gimnasia en el Monumental.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP