Primera División

Atento, River: el campeón de América quiere a De la Cruz

Palmeiras está interesado en el volante uruguayo de cara a la próxima temporada para reemplazar a Gustavo Scarpa, que se irá en enero al Nottingham Forest.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2022

En River esperan que lleguen otras ofertas, en especial por el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien fue sondeado por varios clubes europeos y podría ser vendido, ya que a fin de año se le termina el contrato.

El pase del volante pertenece a Liverpool de Uruguay en un 70 por ciento y a River en un 30, pero los porcentajes de los derechos económicos varían si la operación se acerca a los 20 millones de dólares de la cláusula de salida.

La posibilidad de que De la Cruz pase a Palmeiras, que se quiere reforzar para los cuartos de final de la Copa Libertadores, es una de las chances que manejan los allegados al jugador, que quiere tener competencia para llegar bien al Mundial con Uruguay.

En tanto, el plantel de River volvió esta tarde al trabajo de cara al partido de 16vos de la Copa Argentina ante Barracas Central, que se jugará en San Luis el miércoles a las 21.30.

El "millonario" tendrá la baja de Enzo Pérez, quien sufrió anoche un desgarro en el isquiotibial derecho en la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz en el Monumental, por la Liga Profesional, que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos tres semanas.

En medio de la crisis futbolística que le causó a su equipo la eliminación en la Copa Libertadores, el "Muñeco" Gallardo volverá a realizar cambios.

El zaguero central, Jonatan Maidana, regresará a la formación inicial en lugar de Leandro González Pírez, y también volverán los volantes Santiago Simón y Esequiel Barco, quien ante el "Tomba" entraron luego del entretiempo.

De este modo, el posible equipo será con Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Simón y Barco; Braian Romero y Lucas Beltrán.

Por último vale recordar que realiza trabajos diferenciados Matías Suárez, quien ante Vélez volvió a sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el segundo en el año tras la operación de rodilla del año pasado por sinovitis crónica.

River se entrenará mañana en horario vespertino y a puertas cerradas, desde las 16, en el predio de Ezeiza, y a las 19 viajará en vuelo chárter rumbo a la provincia de San Luis, donde se hospedará en el hotel Epic, de Villa Mercedes, donde el miércoles jugará desde las 21.30 en el estadio Único La Pedrera frente a Barracas Central, por un lugar en los octavos de la Copa Argentina. La delegación volverá a Ezeiza el jueves a las 11.

 

FOTO DE PORTADA: AFP