Primera División

Todas las expulsiones de Marcelo Gallardo en River

El Muñeco sumó la séptima desde que dirige al Millonario.

Por Silvio Maverino ·

11 de julio de 2022

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo provocó con un insulto al árbitro Nicolás Lamolina, y éste le respondió con una tarjeta roja, para luego suspender la habitual conferencia de prensa pospartido.

"No tenés los huevos para expulsarme, pelotudo", le dijo Gallardo a Lamolina cuando el partido expiraba y el árbitro ya le había mostrado la tarjeta amarilla por el poco tiempo de descuento que había otorgado.

El insulto, realizado cara a cara, pareció tomarlo como un desafío el hijo del exárbitro Francisco Lamolina, quien inmediatamente le mostró la tarjeta roja al "Muñeco".

Este jueves deberá expedirse el Tribunal de Disciplina de la AFA. El insulto parte de tres fechas, pero como Gallardo no tiene antecedentes (cercanos), la sanción no superará las 4 jornadas y podrá ser redimida por una multa económica. 

 

TODAS LAS EXPULSIONES DE GALLARDO EN RIVER

2014: Fue expulsado por protestar ante Lanús en la novena fecha del torneo de Primera División. 

2015: Fue sancionado por dos partidos luego del partido por Libertadores en Perú frente a Juan Aurich por insultar al árbitro del encuentro. 

2015: Fue expulsado por protestar en la ida de la final de la Copa Libertadores frente a Tigres en México 

2015: Fue expulsado por protestar ante Defensa y Justicia como visitante en el torneo de Primera División.

2016: Fue expulsado por entrar tarde antes del partido ante Rafaela, victoria 1-0, en el torneo de Primera División 2016-2017 

2021: Fue expulsado ante Independiente, derrota 2-0 como local, por la Copa Maradona. Le dijo al línea luego de reclamar por un penal “te haces el guapo conmigo, payaso”. 

2022: Fue expulsado en la caída 2-0 frente a Godoy Cruz por el árbitro Nicolás Lamolina. El Muñeco le dijo “No tenés los huevos para expulsarme, pelotudo"

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES