Primera División

Brito rompió el silencio: criticó al VAR, se reunirá con la Conmebol y no dio por caído lo de Borja

Tras la polémica eliminación de River de la Copa Libertadores, la palabra de su presidente era una de las más esperadas. El mandamás del club de Núñez pidió sanciones a la terna arbitral.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

Después del empate sin tantos ante Vélez y la eliminación de River en la Copa Libertadores del pasado miércoles, hoy rompió el silencio Jorge Brito para dar su visión de los acontecimientos.

Sobre todo, por la manera en que se dio la misma, con un gol anulado a Matías Suarez sobre el final (forzaba los penales) del cual el árbitro Tobar no estaba para nada convencido, y que fue convencido por el VAR y uno de sus jueces asistentes para revertir el fallo inicial (de gol a mano de Suárez).

"Me tomé el tiempo para hablar, porque había mucho enojo luego del partido y uno debe ser responsable", comenzó Brito en diálogo con TyC Sports.

Sobre la jugada que desató la polémica en Núñez, remarcó que "como se usó el VAR fue un tema grave, ya no es un error. El camino es el díalogo. La semana que viene nos reunimos con Conmebol para hacer unos planteos para que no ocurran más estas cosas".

"El VAR debe ser usado como herramienta, no como máxima autoridad arbitral. La Conmebol debe tomar medidas y sancionar estos fallos para que estas cosas no ocurran más", amplió.

Siguiendo con la eliminación copera y los coletazos de la misma, reconoció que "fue muy dura. Suárez no podía llegar a los octavos de final. Él quería incorporarse si pasábamos a cuartos de final. Podía incorporarse recién en cuartos y especulamos con eso, creíamos que era lo mejor. Tomé los riesgos y me hago responsable".

En el plano futbolístico consideró que "contra Vélez en el partido de ida jugamos muy mal, no hay que negarlo. En el Monumental, hubiera sido otro si entraba el gol de Romero".

Sobre el mercado de pases admitió que "no está caído lo de Borja, pero buscamos alternativas. No bajamos los brazos por Borja".

También dio a entender que Enzo Fernández se marchará en breve al Benfica: "La transferencia de Enzo Fernández estaba condicionada a que se quedara a jugar la Copa Libertadores. Estaba hablado de que si no la jugamos, el Benfica lo necesita. Aliendro llegó por la salida de Enzo".

Del presupuesto para las reformas en el estadio Monumental explicó que "la plata alcanzará perfecto y las obras en el Monumental terminarán en tiempo y forma. Vamos en un 35 por ciento de avance en las obras y ya pagamos la mitad de los costos totales".

De la vuelta de los bombos al Monumental, Brito recalcó que "se rompió con algo que se pensaba que no se podia separar que eran los bombos y la barra brava".

Por último, el presidente de River repudió los dichos de la flamante ministra de econocía, Silvina Batakis, quien días atrás chicaneó a River en un programa de televisión, diciendo que no iba a liberar los dólares para la transacción de Borja: "Vi lo que dijo la ministra de economía, me guardo lo que tengo que decir, ya se lo dije a ella. El chiste no era para el momento que vive la Argentina", concluyó