Primera División

Alexander Medina: "No vi la mano de Suárez en la cancha"

El entrenador de Vélez Sarsfield reconoció que en el momento no se percató de la falta por la que se le anuló a River.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

"No vi la mano en el partido pero sí después cuando la observé por televisión. Hoyos no la vio tampoco en el momento, la jugada fue rápida y él está perfilado al centro. El mismo Matías Suárez no sabe dónde le pegó. Normalmente apenas vemos solemos protestar. Si nos pasaba a nosotros, también la iba a protestar y me iba a enojar en el momento”, se sinceró el entrenador en una nota con Mariano Closs en ESPN.

A su vez Medina destacó la "personalidad" de sus jugadores jóvenes que se encontraron "por primera vez con un partido importante y de tanta presión".

"Estamos conociéndonos con los jugadores y ellos con nosotros. Hicieron un gran partido todos. Me quedé incluso sorprendido por lo bien que se hizo. Varios chicos tenían sus primeros partidos con tanta presión, más allá de los que cerraron en la zona de grupo para conseguir el pasaje", analizó.

"Sin dudas que fueron momentos especiales los que vivimos contra River. Sabíamos de la magnitud del rival, de su poderío y de la situación especial en la que quedamos después del sorteo", explicó.

"El cruce era desafiante porque enfrente estaría uno de los favoritos de la Libertadores y nosotros llegamos con poco tiempo en el club, apenas un mes de trabajo, pero estamos disfrutando dentro de los posible", recordó.

De cara al futuro, Medina está "ilusionado" por la forma en la que jugaron en ambos duelos y quedó "satisfecho" con lo mostrado.

"Todos los partidos no son iguales y más en dos encuentros mano a mano. Decidí formar de la misma manera pero la realidad es que River en el primer tiempo del partido de vuelta a defender en bloque bajo, ese pasaje nos costó bastante y ellos tuvieron la única clara a los dos minutos del primer tiempo", recordó.

Igualmente, Medina valoró y reiteró: "Resistimos y tuvimos la personalidad suficiente para acomodarnos en una cancha complicada como el Monumental".

Vélez se enfrentará a Talleres de Córdoba en los cuartos, definiendo en condición de visitante, aunque ahora tendrá que visitar el lunes a Colón de Santa Fe por la séptima fecha de la Liga Profesional.