Primera División

Leandro Somoza: "Me llevo la actitud del equipo"

En su debut como técnico de Aldosivi festejó una victoria 2-1 ante Rosario Central en Mar del Plata.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2022

Leandro Somoza, entrenador de Aldosivi, destacó "la actitud del equipo" en referencia al triunfo de esta noche por 2-1 del Tiburón ante Rosario Central por la sexta fecha del torneo local.

"Me llevo la actitud del equipo que por momentos hizo cosas muy buenas", declaró el director técnico debutante en el equipo en que se retiró como jugador, durante la conferencia de prensa tras la victoria conseguida como local en el estadio José María Minella.

"Había que cambiar el chip hacia lo que uno pretende en este poco tiempo en que pudimos inculcar algunas cosas. Porque cuando venís perdiendo (el conjunto marplatense venía de nueve derrotas en los últimos 11 encuentros), el empate empieza a pesar en la cabeza del futbolista porque aparece ese miedo a perder", añadió.

"Los cambios de Rosario Central fueron casi todos ofensivos y decidimos reforzar la mitad de la cancha. La mayor prueba que tuvimos fue con pelota parada y no nos llegaron con jugadas. Pero seguro que tenemos que seguir mejorando de atrás hacia delante, porque cuanto más firmes estemos en el fondo más libertad tendremos para atacar", concluyó Leandro Somoza. Su colega centralista, Carlos Tevez, se fue de Mar del Plata sin hablar con la prensa tras su segunda derrota consecutiva.

Imagen de portada: Fotobaires