Primera División

La última vez que Boca y River perdieron en la misma fecha

Las respectivas derrotas en la fecha 6 de la Liga Profesional arrojaron un dato que no se daba desde 2019.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2022

La fecha 6 de la Liga Profesional dejó una particularidad: Boca y River preservaron a sus titulares con la mira en la revancha de los octavos de la final de la Libertadores y tanto Banfield (3-1 el viernes en La Bombonera) como Huracán (3-2 el domingo en Parque Patricios) aprovecharon la situación.

De esta manera, River y Boca perdieron sus respectivos partidos, algo que no sucedía desde el 8 de diciembre de 2019 por la fecha 16 de la Superliga 2019/20.

En aquel entonces, Boca perdió 1-0 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el que fue el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador.

Sebastián Ribas marcó el gol para el Canalla, dirigido por Diego Cocca, contra un Xeneize que contó con Carlos Izquierdoz como único sobreviviente de la actualidad. Entre las particularidades, también estuvo el italiano Daniele De Rossi de arranque y Nicolás Capaldo fue expulsado al término del partido. 

 

Imagen Los 11 contra Rosario Central. Ese 8 de diciembre de 2019 fue el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador (FOTOBAIRES)
Los 11 contra Rosario Central. Ese 8 de diciembre de 2019 fue el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador (FOTOBAIRES)
 

Horas después de ese mismo 8 de diciembre llegó la derrota de River por la mínima contra San Lorenzo en el Monumental.

Adolfo Gaich dio la sorpresa para los dirigidos por Diego Monarriz, en un Monumental preparado para celebrar el primer aniversario de la conquista en Madrid. El equipo de Gallardo tuvo a Franco Armani, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Juanfer Quintero, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, todos en la actualidad en el plantel.

 Además, Sebastián Torrico le contuvo un penal a Rafael Borré y Juanfer Quintero estrelló otro contra el palo y River finalizó con 9 por las expulsiones de Exelquiel Palacios y Nicolás De la Cruz. 

 

Imagen El equipo de River contra San Lorenzo. El primer aniversario de Madrid se festejó con una derrota (FOTOBAIRES)
El equipo de River contra San Lorenzo. El primer aniversario de Madrid se festejó con una derrota (FOTOBAIRES)
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES