Primera División

Gimnasia buscará la cima del torneo ante Defensa y Justicia

El equipo de Néstor Gorosito recibirá esta noche al Halcón , con la ilusión de convertirse en líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2022

Gimnasia con 11 unidades está a dos del líder Newell 's, producto de sus tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, al tiempo que Defensa y Justicia tiene cuatro unidades.

El conjunto platense, conducido por Néstor Gorosito, presenta un fútbol intenso liderado por el uruguayo Brahian Alemán, buscado por Peñarol de Montevideo en los últimos días, y respaldado por el alto nivel de su arquero Rodrigo Rey.

Defensa y Justicia vio disminuido a su equipo con las salidas de Gabriel Hachen, Walter Bou, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini y Miguel Merentiel, mientras está al caer la partida de Carlos Rotondi.

Las salidas de tantos futbolistas pusieron en jaque la continuidad del entrenador, Sebastián Becaccece, que finalmente se quedará hasta el final del campeonato y luego seguirá su carrera en otro lado, según explicó el mismo entrenador en conferencia de prensa.

La única incorporación hasta ahora fue Gastón Togni y podría aparecer entre los concentrados.

El choque se dará desde las 20:30 horas en el bosque platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires